Retrofit de fresadora Kondia Powermill K600

 

Trabajo realizado de retrofit de fresadora Kondia Powermill K600.

Esta máquina estaba equipada de origen con un CNC Fagor 800M y fue fabricada en abril-1998, por lo cual la máquina ha trabajado hasta hoy, más de 19 años.

Los CNC Fagor 800M están fuera de servicio desde hace muchos años  y aunque funcionaba, en el caso que exponemos el teclado y el monitor de tubo monocromo ambar, estaban muy gastados y no hay repuestos, por obsolescencia.

Aunque la Kondia Powermill K600 es una fresadora muy simple, el cliente utiliza esta máquina para pequeñas series y el estado general de la máquina es bueno. Al ser una máquina para el mecanizado de serie corta o pieza única, la potencia, sencillez y rapidez en la programación es un factor muy importante. En base a ello el propietario de la máquina nos contrató para sustituir el CNC 800M por un 8055i MC de última generación.

El cambio del CNC se ha realizado en solo 5 días hábiles y una vez el cliente ha podido comprobar la potencia y facilidad de programación del CNC Fagor 8055i MC, ha quedado muy contento con el resultado y satisfecho con la inversión.