Verificación de maquinaria, ajuste y nivelación

Disponemos de expertos técnicos, mecánicos y electrónicos y los más modernos medios para verificación de maquinaria, estática o dinámica. Entre ellos:

  • Interferómetro láser RENISHAW ML 10.
  • Equipo de medición doble bola BALLBAR RENISHAW QC10.
  • Relojes comparadores digitales milésimales.
  • Equilibrador digital láser.
  • Escuadras de granito.
  • Niveles de precisión, etc.

Todos estos elementos verificados y calibrados regularmente.

Tenemos personal especializado en verificación de maquinaria, con amplios conocimientos  y capaces de diagnosticar y ajustar su torno, centro de mecanizado, fresadora u otros tipos de máquinas herramienta.

Especialmente les ofrecemos nuestro servicio de certificación de máquinas según ISO-230-4.  Esta certificación distingue a los que la poseen de su competencia.



Verificando sus máquinas usted puede:

  1. Mejorar la precisión de sus mecanizados.

Analizando y corrigiendo la precisión de sus máquinas, puede lograr unos mecanizados más precisos y con una mejor calidad global. Sus clientes lo notarán y lo agradecerán.

  1. Minimizar el desperdicio de material.     

Al tener la máquina verificada se evitan rechazos, problemas de imagen y de plazos de entrega con sus clientes.

  1. Conseguir pedidos de mecanizado.      

Los gráficos de calibración actualizados, son pruebas fiables de que se pueden realizar trabajos de precisión y calidad. Estos gráficos pueden ser una  ventaja frente a otros competidores.

  1. Cumplir na norma ISO 9000.     

La norma de calidad ISO 9000 requiere que los equipos de fabricación e inspección sean calibrados, monitorizados y controlados.

  1. Conocer el rendimiento real de sus máquinas.       

Al calibrar todas sus máquinas, usted podrá clasificarlas según sus capacidades de mecanizado. Esto le ayudará a asignar trabajos con tolerancias específicas, a máquinas capaces de cumplir estas tolerancias.

  1. Alargar la vida util de sus máquinas. 

Cierto tipo de errores de máquina pueden producir un excesivo desgaste en el sistema de transmisión y sistema de guías de la máquina. Al localizar y eliminar estos errores en una etapa temprana, puede alargar la vida útil de la máquina.

  1. Minimizar el tiempo muerto de las máquinas.   

Obteniendo una visión detallada de como varía en el tiempo, cada característica del rendimiento de una máquina, es posible prever los trabajos de mantenimiento.

  1. Validar la calidad de una máquina nueva en el momento de la entrega.   

El transporte y la instalación pueden tener un efecto pernicioso sobre la precisión de una máquina. Una comprobación de rendimiento de la máquina inmediatamente después de su entrega, confirma que está preparada para comenzar a trabajar